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Sistema de Piloto Automático 150

Sistema Piloto Automatico

Ver Catalogo Sistema 150

Sistema 150

La optimización de las tareas agrícolas es un objetivo constante de todos los productores argentinos y desde Massey Ferguson somos conscientes de esto. Es por ello que asumimos el compromiso de acompañar a nuestros clientes en este proceso de optimización a través de nuestros productos, incorporando incesantemente las últimas tecnologías disponibles a nivel mundial.

Así es que nos proponemos presentar el sistema de piloto automático 150, lanzado en conjunto por AGCO y Topcon, y explicar sus características sobresalientes que nos siguen ubicando en una posición de liderazgo en el mercado argentino.

Las ventajas del piloto automático 150 alcanzan a las más variadas tareas agrícolas, principalmente en la cosecha, siembra y pulverización.

Las plataformas de cosecha presentan cada vez mayores anchos de labor, lo que inevitablemente implica un incremento en la complejidad para realizar maniobras y lograr una baja superposición. Gracias a nuestro sistema de piloto automático este inconveniente desaparece por completo logrando por un lado que la tarea de cosecha sea menos demandante para el operario, que podrá así prestar mayor atención a otras cuestiones de la máquina. Por otra parte, la eliminación de la superposición permite incrementar entre un 5 y un 7% la capacidad de trabajo y esto deriva en mayor cantidad de hectáreas cosechadas por campaña y menor consumo de combustible por cada hectárea de trabajo. En síntesis, mayor facturación y menor costo es igual a mayor rentabilidad.

Para la labor de pulverización, nuevamente las ventajas aparecen ligadas a la reducción de la superposición en la aplicación de producto, con el agregado de que en este caso, además de las ventajas que se presentan para la cosecha, aquí se evitan los errores en la dosificación de los agroquímicos producto de pasar dos veces por el mismo lugar.

En cuanto a la siembra, el uso del sistema de piloto automático 150 aporta la posibilidad de extender la jornada de trabajo a las 24 horas del día, siendo indiferente el trabajar de día o de noche. Esto nos permite aprovechar mucho mejor el momento óptimo de siembra, disminuyendo el costo de oportunidad (sembrar fuera de fecha o sin la humedad necesaria).

Además ya no se necesitan utilizar los problemáticos marcadores de las sembradoras.

Por supuesto, una siembra más pareja, genera óptimas condiciones de cultivo que desembocará en mayores rendimientos.

A todo esto se le debe agregar el hecho de que nuestro piloto automático 150 es el más robusto y sencillo del mercado, siendo el único que, gracias a sus características funcionales, puede ser trasladado de una máquina a otra en minutos sin ser necesario tener un equipo para cada máquina. Con un solo piloto podemos sembrar, pulverizar y cosechar.

A su vez, es el sistema más sencillo del mercado ya que el piloto automático 150 es el único que posee volante eléctrico, de origen italiano, que va montado directamente al centro de la columna de dirección. Esto se traduce en que no produce vibraciones y es mucho más preciso que lo conocido hasta ahora, igualando por completo la velocidad de respuesta de los sistemas hidráulicos.

Su sencillez se puede observar también en la ausencia de requerimientos de mantenimiento del motor ya que es de tipo eléctrico a imanes, sin escobillas ni ningún otro tipo de mecanismo que demande especial atención, a diferencia de otras tecnologías disponibles en el mercado.

Aseguramos que es el más robusto del mercado ya que presenta la mayor potencia, permitiendo ser utilizado hasta en maquinaria vieja de dirección mecánica si fuera esta la demanda del usuario.

Sistema 110

Tipos de señal a utilizar

Los pilotos automáticos comercializados por Massey Ferguson, tienen diferentes formas de tomar señal para su uso. La misma, se consigue con la utilización de diferentes satélites que rondan a través de nuestro sistema planetario. Los más comunes, son GPS, GLONAS y GALILEO. Estos últimos aún no activos, pero nuestros equipos son los únicos preparados para poder tomar señal de estos a partir de su funcionamiento.

Para un mejor aprovechamientos de las señales de los satélites, y conseguir un optimo aprovechamiento de los equipos con el  sistema de piloto 150, se recomienda trabajar con señal OMNISTAR. Este sistema al cual se debe suscribir con un pequeño abono anual, asegurando la utilización de mayor cantidad de satélites,  y por ende un mejor aprovechamiento del piloto y un menor margen de error en los trabajos a realizar. Está comprobado que el trabajo realizado en siembra y cosecha tiene una presicion excelente sin el costo de inversión y mantenimiento de antenas RTK, sistema utilizado por otors sistemas de pilotos automáticos disponibles hoy en nuestro mercado. Por ende:

 

señal barata, con precisión y confiabilidad

menor costo de mantenimiento por no tener antenas

costo de instalación menor

- menor costo de inversión.

Por supuesto, todas las características destacadas se ven incrementadas al contar con el respaldo de los más de 40 años de liderazgo de Massey Ferguson en el mercado nacional.

Resumen de Ventajas del sistema de piloto automático 150

  • Aprovechamiento de todo el ancho de plataforma de cosecha, aumentando 5 a 7% la capacidad de trabajo de la misma.

  • Gran disminución en la superposición durante la pulverización, incrementando capacidad de trabajo y perfeccionando la dosificación de productos.

  • Permite extender la jornada de trabajo de siembra a toda la noche.

  • Elimina el uso de los conflictivos marcadores de las sembradoras.

  • Es el más robusto y sencillo del mercado, pudiendo ser instalado en minutos.

  • 1 solo piloto se utiliza para todas las labores productivas acelerando su amortización.

 

Sistema 110

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Sistema Piloto Automatico 110

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